¿Dudas sobre el Club de Inversores en Inmuebles?

Resuelvelas en un click

video1
¿Cuando y cómo puedo cobrar mi parte de los beneficios y el capital?
Una vez realizada la venta del inmueble o inmuebles adquiridos para el inversor se procede a la contabilización de ingresos menos gastos, y se presenta al inversor el informe detallado de la operación con la rentabilidad bruta y neta obtenida. Antes de 30 días de haberse realizado la venta el inversor recibe el capital aportado y su parte de los beneficios obtenidos (65 %).
Existen inversores que desean permutar el beneficio por inmuebles para poder ampliar la rentabilidad final (está adquiriendo inmuebles por debajo del precio de mercado). Igualmente puede cobrar su beneficio en bitcoins si así lo desea el inversor o en euros: siempre con las retenciones legales vigentes.
icono1_faqs

¿Dudas sobre Fiscalidad?

Escucha el audio que hemos preparado para ti y resuelve todas tus dudas sobre fiscalidad

¿Cómo tributan los beneficios obtenidos?

El contrato de cuentas en participación por el que una parte cede a otra un capital para ser invertido en operaciones mercantiles, participando tanto gestor como partícipe en los resultados de la operación en la proporción pactada, es una cesión a terceros de capital propio que el art. 25.2 de la Ley IRPF los califica como rendimientos de capital mobiliario.
Y como los rendimientos de capital mobiliario están sujetos a retención, se debe practicar retención sobre las rentabilidades obtenidas al partícipe, sea persona física o jurídica. Tipo de retención:
-Personas físicas 19%, tributando en IRPF como rendimientos del capital mobiliario. Art.25.2 Ley IRPF y art. 90.1 de su Reglamento.
-Personas jurídicas 19%, como ingresos a incluir en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades. Art. 66.a) del Reglamento Impuesto sobre Sociedades.

En ningún caso este capital lo pierde el inversor ya que es una retención, si es persona física se le devolverá al realizar la renta, o si es empresa exactamente igual al realizar el impuesto de sociedades. Dependerá si le toca pagar o no, si es así se le descontará la parte retenida.

video2

La Escuela de Inversión




Paseo de la Castellana, 95 | Planta, 28 28046 Madrid


Telef. 91 838 78 79 – 91 549 85 08